• En México se celebró 113 aniversario de la revolución | Buen día América Latina
martes, 21 de noviembre de 2023 15:11

Martes 21 de noviembre, comenzamos de inmediato con la revisión de los temas destacados de hoy:

Este lunes 20 de noviembre, en México, se celebró la segunda fiesta nacional del año. Se trata del 113 aniversario de la Revolución, en la que hubo marchas y desfiles con motivo de esta importante fecha en la Historia de ese país.

En Guatemala, sigue en discusión el presupuesto general de la nación entre señalamientos y revanchismos. ¡Como vemos, la crisis política sigue a niveles de efervescencia!

A casi un mes de iniciada la huelga de educadores en rechazo al contrato minero en Panamá, el reclamo de estos se mantiene firme hasta que la polémica Ley 406 sea derogada y a pesar de los ataques que buscan demonizar su lucha.

En Colombia, más y más ciudadanos se siguen sumando a la iniciativa que busca que la Corte Penal Internacional investigue y juzgue al régimen de Israel por los crímenes que viene cometiendo contra el pueblo palestino no solo ahora, sino desde hace décadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama a presionar en las calles de todo el mundo para detener el genocidio israelí en Palestina. 

hae/rba

Comentarios